Empresa

El Ganso salta al extranjero con la entrada en París y Santiago de Chile

20 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La firma madrileña El Ganso ultima su salto a los mercados internacionales. La compañía prepara la apertura de sus dos primeros establecimientos fuera de España. La enseña de estilo british pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2011 un establecimiento en París (Francia) y otro en Santiago de Chile (Chile), según han explicado a Modaes fuentes de la empresa.

La compañía, fundada en 2004 por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, apuesta por las tiendas propias para iniciar su crecimiento internacional y descarta fórmulas como las franquicias. La empresa no quiere desvelar todavía la ubicación de sus dos primeras tiendas fuera de España, a la espera de definir todos los detalles de las aperturas.

En pocos años, El Ganso se ha convertido en una marca de moda bien posicionada entre el público masculino, principalmente. Desde la apertura en 2006 de su primer establecimiento, ubicado en la calle Fuencarral de Madrid, la enseña ha consolidado una red de catorce tiendas en Madrid, Barcelona, Palma, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla y Santander.

 

La firma, que también se distribuye a través de la Red y en un centenar de establecimientos multimarca de España, Francia e Italia, tiene previsto potenciar su desarrollo con tiendas propias en más ciudades europeas, aunque en 2011 el crecimiento se limitará a París y Santiago de Chile.

 

El Ganso opera a través de Grupo Acturus, propiedad de los hermanos Cebrián, que en 2009 fueron galardonados con el Premio Joven Empresario de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. Con una plantilla de noventa personas, la empresa, que externaliza su producción en talleres europeos (fundamentalmente de España y Portugal), cuenta con una facturación de más de siete millones de euros.