Empresa

El Ganso reanuda su expansión y desembarca en Dubái

La compañía española, fundada por la familia Cebrián, reemprende la expansión después de un semestre en pausa, y lo hace en Dubái. Además, hasta final de año, la empresa abrirá dos nuevos puntos de venta en España.

Jaime Cevallos

12 jun 2018 - 05:00

El Ganso reanuda su expansión y desembarca en Dubái

 

 

El Ganso vuelve a presionar el botón de play en su máquina de expansión. La compañía madrileña, participada por L Catterton, ultima su desembarco en Dubái con la puesta en marcha de un punto de venta, que será operado por Alshaya, su socio local en la zona.

 

La tienda de Dubái se convertirá en la segunda de El Ganso en Oriente Próximo, ya que en la actualidad, la empresa cuenta con un establecimiento en The Avenues Mall, en Kuwait, explica Álvaro Cebrián, cofundador de la empresa española, a Modaes.es.

 

Con la apertura de Dubái, la compañía coloca su undécima chincheta en el mapamundi, ya que está presente en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y España. En Latinoamérica, El Ganso opera en Chile y México.

 

 

 

 

La apertura del punto de venta en Dubái significa el reinicio del proceso de expansión de la compañía a través de tiendas porque, en 2017, su crecimiento se centró en la puesta en marcha de espacios grandes almacenes

 

Después de levantar la persiana en la tienda en Oriente Próximo, la empresa regresará la vista al mercado local con una apertura en Tenerife, donde actualmente opera con dos puntos de venta, uno de ellos en un establecimiento de El Corte Inglés.

 

El plan de expansión de El Ganso también incluye a la Península, ya que según Cebrián, antes de finalizar el año pondrá en marcha una tienda en Sevilla. De momento, la empresa está presente en la capital andaluza con tres puntos de venta localizados en los centros de El Corte Inglés de Nervión, San Juan de Aznalfarache y Plaza del Duque.

 

 

 

 

La empresa opera a escala global con 170 puntos de venta y podría incrementar la red comercial si se presenta alguna oportunidad en los países en la que ya está presente. “Estamos abiertos a la posibilidad de poner en marcha nuevas tiendas en mercados donde somos fuertes” dice Cebrián. “Queremos abrir menos tiendas, pero apostando por locales mayores”, agrega.

 

El Ganso cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 81 millones de euros, en la misma línea que en 2016. El año anterior, el 30% de las ventas de la compañía se generó en los mercados exteriores, sobre todo en Francia, gracias a la gran implantación que tiene en ese país. “Nuestro objetivo para 2018 es mantener esa cifra de negocio”, señala Cebrián.

 

El Ganso nació en 2006 de la mano de los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián con una tienda en la calle Fuencarral de Madrid. Cinco años después, la empresa inició su expansión fuera de España con la puesta en marcha de su primer punto de venta en Francia, en la parisina Rue des Rosiers.

 

El ejercicio 2015 supuso un punto de inflexión en la trayectoria de la compañía, que vendió el 49% de su capital al fondo L Capital, brazo inversor de LVMH, que el año pasado unió fuerzas con Catterton y pasó a llamarse L Catterton.