Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Ganso pone el foco en la rentabilidad y apunta a 62 millones en ventas para 2022

La compañía ha registrado un ebitda récord en el primer semestre gracias a una estrategia que pasa por reducir la actividad promocional y reforzar la marca con distintas iniciativas comerciales.

El Ganso pone el foco en la rentabilidad y apunta a 62 millones en ventas para 2022
La diferencia respecto a otros años es que ese crecimiento se ha obtenido con ventas full price.

I. P. G.

15 jul 2022 - 05:00

Del crecimiento acelerado a la rentabilidad. Esa es ahora la hoja de ruta de El Ganso, que ha cerrado el primer semestre recuperando ventas de 2019 y con la rentabilidad en máximos de un lustro, según han explicado desde la compañía a Modaes. De cara al cierre del año, la empresa prevé una facturación de 62 millones de euros.

 

La compañía, que vivió un proceso de acelerado crecimiento con tiendas durante varios años, pone ahora el foco en la rentabilidad, reduciendo la actividad promocional e impulsando iniciativas para reforzar la marca.

 

Sólo en el primer semestre, El Ganso ha extendido su alianza con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), se ha unido a Textil Santanderina para plantar índigo en Extremadura y ha lanzado colecciones con empresas como Sophie and Lucie o Sepiia.

 

Entre enero y junio, El Ganso ha elevado sus ventas un 25% respecto al año pasado y ha recuperado los niveles de antes de la pandemia. En términos like for like (descontando los cierres de tiendas), ha superado las ventas de 2019.

 

 

 

 

La diferencia respecto a otros años es que ese crecimiento se ha obtenido con ventas full price. En la campaña de rebajas de verano, la empresa ha reducido casi trece puntos el descuento medio.

 

Esta reducción de las promociones, junto con la mejora de la política de compras, ha permitido a la empresa compensar la escalada de costes del primer semestre del año sin trasladar la subida al precio.

 

Para el conjunto del ejercicio, El Ganso prevé facturar 62 millones de euros, frente a los cincuenta millones de euros de 2021 y los 68 millones de euros de 2019, antes del estallido de la pandemia del Covid-19.

 

 

 

 

En cuanto a la distribución, la compañía tiene planes de expandir la marca en Latinoamérica, donde está en negociaciones con varios posibles socios para firmar acuerdos de máster franquicia con los que entrar en nuevos países.

 

La empresa opera actualmente con tiendas en seis países y en otros seis a través de grandes almacenes y puntos de venta multimarca. En total, El Ganso opera con alrededor de 55 tiendas propias y 57 corners en El Corte Inglés, a los que se suma su presencia en 120 puntos de venta multimarca. 

 

La compañía echó a andar en 2006 de la mano de Álvaro y Clemente Cebrián especializada en moda masculina. Desde entonces, ha diversificado con oferta de mujer y niño. La empresa está controlada por la familia fundadora, después de que en 2018 esta recomprar la participación que ostentaba el fondo L Catterton.