Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Ganso echa el cierre a su ‘marketplace’ de marcas de terceros The Community

La empresa madrileña de moda masculina ha decidido echar el cierre, de manera temporal, a su marketplace The Community, abierto justo después del estallido del coronavirus, con el objetivo de comercializar marcas de diversos sectores en la pandemia.

Modaes

15 feb 2022 - 10:15

Tienda de El Ganso

 

 

El Ganso pausa su marketplace colaborativo. La compañía madrileña de moda masculina ha cerrado de forma temporal The Community, una plataforma que vendía marcas de terceros y cuyo objetivo era comercializar y dar visibilidad a empresas de diversos sectores, como la alimentación, el hogar o la salud.

 

The Community tiene que evolucionar, al igual que lo ha hecho El Ganso, y no hay mejor manera de resurgir y crecer que apartarse y verlo desde otra perspectiva; las circunstancias han cambiado y The Community también lo hará”, explica la empresa en un comunicado.

 

A finales de abril de 2020, justo después del estallido de la pandemia, la empresa madrileña abrió The Community, un marketplace donde terceras marcas podían distribuir sus productos. El objetivo de El Ganso era crear un espacio de colaboración para hacer frente al impacto de la pandemia.

 

Entre los requisitos para formar parte de la plataforma se encontraban que la sede central de la empresa estuviera en España, que la mercancía a la venta fuera un producto físico y que la marca estuviera en funcionamiento desde antes de enero de 2020.

 

 

 

 

Una de las primeras empresas que se unió al proyecto fue Bestseller para “potenciar el posicionamiento de ambas compañías y generar un nuevo negocio”, según comentó Andrés Contreras, primer ejecutivo de Bestseller en España.

 

El grupo danés incorporó al marketplace The Community todas sus marcas, desde Jack&Jones, hasta Pieces, Name it, Junarose, Mamalicious, Vila, Only, Object, Vero Mora, Selected, Jacqueline de Yong y Noisy May. Entre otras marcas que también integraba la plataforma se encontraban Muroexe, Mainumbi, Ramsos u Ofelia Home Decor.

 

Así mismo, El Ganso también ha compartido que The Community volverá a estar operativa en un futuro, siendo un proyecto “más grande, más fuerte y más unido”. “Seguimos queriendo hacer piña con las marcas que formaban parte de The Community; queremos seguir siendo una comunidad”, añade El Ganso.

 

Los orígenes de El Ganso se remontan a 2006, cuando nació de la mano de los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián. En octubre de 2015, L Capital (hoy L Catterton) compró a la familia el 49% de la empresa. Posteriormente, en septiembre de 2018, la familia Cebrián recompró la participación, haciéndose con el 100% de la compañía.

 

El Ganso cerró el ejercicio 2020 con un descenso de la facturación del 27% respecto a 2019, cuando ingresó 68 millones de euros. Tras un difícil arranque de 2021, marcado de nuevo por las restricciones, la compañía comenzó a retomar el ritmo a partir de mayo y en octubre superó ya los niveles de 2019. Las previsiones para el cierre del ejercicio 2021 pasaban por registrar 55 millones de euros, cinco millones más que lo previsto inicialmente.