Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Ganso duplica el tamaño de su sede central para hacer frente a su crecimiento

8 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de moda El Ganso, fundada hace siete años por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, prepara sus instalaciones para hacer frente a su crecimiento. La compañía acaba de duplicar la superficie de su sede central, ubicada en Boadilla del Monte, en Madrid, con una inversión de 100.000 euros.

 

El grupo, que opera a través de la sociedad Acturus Textil, contaba hasta ahora con un edificio de 1.600 metros cuadrados, donde se encontraban todas las instalaciones de la compañía. La empresa ha sumado un edificio contiguo, con el que alcanza 3.000 metros cuadrados y fortalece especialmente su área logística.

 

El Ganso se dota, así, “de una infraestructura necesaria para afrontar los planes de expansión”, han explicado desde la compañía. El grupo se encuentra en pleno desarrollo internacional y está potenciando la distribución a través de la Red, por lo que ha decidido reforzar su área logística.

 

La compañía registró en su cuarto año de actividad una facturación de 1,8 millones de euros, cifra que se situó en 6,8 millones de euros  en 2009, y que en 2010 se duplicó respecto al ejercicio anterior. Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar en 2011 una facturación de 20 millones de euros.

 

La firma, que en pocos años ha consolidado una plantilla de 130 personas, se prepara para entrar en Portugal el próximo septiembre, tras estrenarse en París con una tienda ubicada en el barrio de Marais y en Santiago, en Chile.

 

La empresa puso en marcha su primer establecimiento en 2006 (en el barrio de Fuencarral de Madrid) y actualmente cuenta con una red de diecinueve tiendas en diferentes ciudades españolas. De cara a la temporada de otoño-invierno están previstas nuevas aperturas en A Coruña, Oviedo y Lisboa, así como nuevos corners en El Corte Inglés.