Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Ganso crece en Portugal y llega a Oporto con un corner en El Corte Inglés

La empresa española, especializada en moda masculina, ha abierto un nuevo punto de venta en El Corte Inglés de la ciudad portuguesa, sumando así cuatro espacios comerciales en el país. La compañía tiene la intención de seguir creciendo en Portugal.

I. C.

11 abr 2022 - 04:41

El Ganso crece en Portugal y llega a Oporto con un corner en El Corte Inglés

 

 

El Ganso suma más ciudades a su red comercial. La empresa española de moda masculina acaba de abrir un nuevo corner en El Corte Inglés de Oporto, ampliando su presencia en Portugal a cuatro puntos de venta, según adelantan desde la compañía a Modaes.es.

 

El nuevo espacio comercial de El Ganso es un corner de 33 metros cuadrados, donde se comercializará su oferta de moda masculina. Se trata del primer punto de venta de la empresa en Oporto. Hasta ahora, El Ganso sólo contaba con tiendas en Portugal en Lisboa y en Cascais.

 

Portugal es uno de los mercados estratégicos de El Ganso y, en los próximos años, prevé continuar creciendo en el país a través de nuevas aperturas, así como en Francia y en su mercado local. La empresa acaba de firmar un acuerdo con los grandes almacenes chilenos Ripley para abrir tres corners, avanzando en su expansión internacional.

 

La compañía madrileña se encuentra en pleno proceso de expansión a golpe de retail. A lo largo de este mes, la empresa abrirá una nueva tienda en Toledo, en el centro comercial Luz del Tajo Toledo, en un local de alrededor de 64 metros cuadrados de superficie. Este punto de venta también será dedicado a la colección de moda masculina de la empresa.

 

 

 

 

Actualmente, El Ganso opera con alrededor de 55 tiendas propias y 57 corners en El Corte Inglés, a los que se suma su presencia en 120 puntos de venta multimarca. En el extranjero, la compañía cuenta con catorce establecimientos en Francia, Portugal, Chile, México y Kuwait, tiene presencia en México de la mano de Liverpool y opera con 29 corners en las francesas Galeries Lafayette.

 

El Ganso cerró 2020 con un descenso de la facturación del 27% respecto a 2019, cuando ingresó 68 millones de euros. A partir de mayo de 2021, la empresa comenzó a remontar y, en el último trimestre del año, ya logró acercarse a cifras precrisis. Para el ejercicio completo, El Ganso prevé que sus ventas se sitúen en 55 millones de euros y estima que alcanzará ventas de 2019 en el próximo año fiscal.

 

Fundada en 2006 por Álvaro y Clemente Cebrián, El Ganso nació como una empresa especializada en moda masculina y, en los siguientes años, ha ampliado su oferta hasta incluir moda de mujer y de niño, además de calzado. Los planes a futuro de la compañía pasan por desarrollar su línea femenina, que históricamente ha quedado rezagada frente a su negocio principal. El Ganso se acaba de aliar con la madrileña Sophie and Lucie para una colección cápsula de mujer que tiene la intención de revitalizar esta línea de la empresa.