Empresa

El Ganso abre su tercera tienda en México y lleva su moda a diez mercados con su entrada en Bélgica

C. Pareja

20 oct 2014 - 12:00

El Ganso eleva su apuesta internacional y continúa elevando su apuesta en Latinoamérica. La compañía, liderada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, puso en marcha la semana pasada su tercer establecimiento en México, en Puebla, con la apertura de un establecimiento de cien metros cuadrados en el centro comercial Angelópolis.

 

El pasado año, El Ganso dio un paso más en su estrategia de expansión al crear una sociedad participada por un socio local para gestionar la marca en México y crecer dentro del país. Acturus Capital, propietario del 100% de El Ganso en España, constituyó la sociedad Acturus México en el país centroamericano de la mano del grupo Sordo Madaleno, propietario de un gran número de centros comerciales en el país.

 

Gracias a este acuerdo, El Ganso ya ha puesto en marcha tres establecimientos en México. La presencia de El Ganso en México se completa con dos puntos de venta más ubicados en el centro comercial Antea, en la ciudad de Querétaro, y en el centro comercial Antara, en México DF.

 

En paralelo a su crecimiento en Latinoamérica, la compañía también apuesta por desarrollar su presencia en Europa. La empresa abrirá antes de finalizar el año su primer establecimiento en Amberes, en el número 20 de la calle Korte Gasthuistraat, en la zona de Wilde Zee. 

 

Con la entrada en Bélgica, El Ganso estará presente en diez mercados de Europa y Latinoamérica, con una red de casi quince establecimientos en Chile, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Holanda, México, Portugal y, ahora, Bélgica.

 

La empresa concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 39 millones de euros, con un crecimiento del 50% respecto al año anterior. Los planes de la compañía, que cuenta ya con 90 establecimientos, pasan por poner en marcha catorce nuevas tiendas en el conjunto de 2014.