Empresa

El fútbol, el ‘running’ y la diversificación, claves para Adidas en sus objetivos para 2015

Modaes

4 dic 2013 - 10:59

Adidas tiene previsto alcanzar una facturación global de 17.000 millones de euros en dos años, 6.000 millones de euros más que en 2010. Y el grupo alemán de equipamiento deportivo, segundo del mundo por volumen de negocio por detrás de Nike, tiene previsto lograr esta meta en 2015, un año en el que no habrá ningún gran acontecimiento deportivo que le ayude a conseguirlo.

 

Herbert Hainer, consejero delegado de Adidas, explicó en un evento para inversores que la intención de la compañía es alcanzar esa cifra gracias a la posición de liderazgo que tiene en fútbol, al incremento del interés por deportes como el running y a la presentación de nuevos productos. Además, el directivo también explicó que el plan de reducción de costes que está llevando a cabo el grupo dará sus frutos justo a tiempo para impulsar la cuenta de resultados de 2015.

 

Antes de que llegue esa fecha, Adidas tiene por delante un año en el que prevé vender 2.000 millones de euros en productos relacionados con el fútbol. La celebración del Mundial de Fútbol en Río de Janeiro, del que Adidas es patrocinador y proveedor de material como el balón oficial, será una de las claves de la cuenta de resultados del grupo en 2014.

 

Pese a que Adidas ha perdido cuota de mercado en Europa a favor de su principal rival, Nike, la compañía ha explicado que prevé crecer en 2014 en todo el continente. “La crisis económica ha impactado considerablemente el sur de Europa, pero la Copa del Mundo de Fútbol está ayudándonos mucho, sobre todo en España, donde está la selección campeona del último mundial”, ha destacado Hainer. Adidas es el patrocinador oficial de la Selección Española de fútbol y será quién la vista en el próximo campeonato en Brasil.