El fundador de Festa retoma el control de su empresa tras comprar el 20% al fondo Portobello
8 feb 2016 - 10:00
Festa comienza el año con cambios en su gestión y en su accionariado. El fundador de la compañía, Ricardo Ferrer, se ha hecho con el cien por cien del capital de Festa al recomprar el 80% de la cadena al gestor de fondos de capital riesgo Portobello Capital. Tal y como adelantó Modaes.es, Portobello Capital puso en marcha el proceso de venta de Festa a finales del pasado año.
Portobello llevó a cabo esta inversión en 2006, cuando formaba parte de Ibersuizas, firma de capital riesgo participada, entre otros, por la familia García Baquero y el extinto Banco Pastor, según Expansión. Hasta ese año, parte del capital de Festa estaba controlado por inversores como la familia Hinojosa, ex propietarios de Cortefiel.
La cadena, que a mediados de 2014 contaba con cuarenta tiendas en España, entró en concurso de acreedores a principios de 2011 con un pasivo de doce millones de euros. La empresa logró levantar el expediente e inició una etapa de relanzamiento.
Dentro de esta nueva etapa también se contempla continuar adelante con el cambio de imagen que está llevando a cabo Festa. Las prendas que la compañía está distribuyendo en estos momentos en sus establecimientos se dirigen a una mujer de una edad más joven a la que se ha dirigido históricamente la cadena.
La compañía finalizó el ejercicio 2014 con una facturación de 21,7 millones de euros, lo que representó una caída del 2,25% frente al mismo periodo del año anterior. El grupo, en cambio, entró en beneficios al alcanzar un resultado neto de 85.550 euros.