Empresa

El Frob reduce su participación en Adolfo Domínguez por primera vez desde su entrada en 2011

Modaes

11 mar 2014 - 15:53

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) reduce su participación en Adolfo Domínguez. El fondo, que entró en la compañía en 2011 a través de Novacaixa Galicia Banco, pasa a tener el 2,987% del capital social de la empresa. Esta participación equivale a un paquete de 277.074 acciones, valoradas en 1,66 millones de euros.

 

Es la primera vez que el Frob reduce su participación en Adolfo Domínguez desde que entrara en 2011. Durante estos tres años, el fondo creado por el Gobierno para reordenar el negocio financiero en España era propietario del 5,05% del grupo, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), consultados por Europa Press.

 

Adolfo Domínguez se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración que, por el momento, no le ha permitido sanear sus cuentas. La compañía concluyó los nueve primeros meses del ejercicio 2013 con unos números rojos de 9,5 millones de euros, un 9,33% menos en comparación a las pérdidas de 10,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

 

La empresa de distribución también está reforzando su cúpula directiva tras el nombramiento de Estanislao Carpio en 2012 como director general. Desde su llegada, el directivo ha liderado la reestructuración de la empresa familiar, incluyendo la refinanciación de su deuda y una importante reducción de costes.