Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El fondo soberano de Qatar vuelve a apostar por Tiffany y eleva su participación al 8,7%

Modaes

12 feb 2013 - 16:32

Qatar Investment Authority (QIA) incrementa su participación en Tiffany. El fondo soberano del país árabe se hizo con 1,1 millones de acciones más de la empresa estadounidense de joyería a finales de diciembre de 2012. QIA controla ya 11,1 millones de títulos de Tiffany, que equivalen al 8,7% del capital de la compañía, según WWD.

 

El fondo de Qatar llevó a cabo esta adquisición después de que a finales de año ampliase su participación en la compañía hasta el 7,8%. QIA entró en Tiffany a mediados de 2012 con la compra del 5,2% de su capital.

 

Fundado en 2005 y basado en Doha, el objetivo de este fondo es convertirse en un vehículo para diversificar las inversiones del emirato. Además de Tiffany, el fondo soberano es propietario de activos como Harrods Group (adquirido en 2010) o el 1,03% de LVMH.

 

El pasado noviembre, el Fondo Strategico Italiano (FSI), que el Gobierno italiano impulsó en verano, ha creado una joint venture (empresa conjunta) con Qatar Holding para invertir en empresas italianas de los sectores de la moda y el lujo.