Empresa

El fondo propietario de Twinset la valora en 300 millones y solicita las primeras ofertas

Esta es la segunda vez que el fondo estadounidense propietario de la compañía italiana, Carlyle Group, intenta vender la marca, después de que un primer intento en 2020 se viera paralizado con el estallido de la pandemia.

El fondo propietario de Twinset la valora en 300 millones y solicita las primeras ofertas
El fondo propietario de Twinset la valora en 300 millones y solicita las primeras ofertas
El inversor estadounidense se unió a Twinset en 2012 por primera vez, tras comprar gran parte de la empresa a sus fundadores.

Modaes

23 jun 2024 - 19:20

Pistoletazo de salida a la venta de Twinset. El fondo estadounidense Carlyle Group, propietario de Twinset desde 2017, ha solicitado a los potenciales compradores de la empresa italiana que presenten sus ofertas no vinculantes para hacerse con la compañía. Carlyle ha dado así comienzo al proceso de venta de Twinset, la marca italiana que adquirió en 2017, según informa Reuters.
 
Carlyle, que en enero escogió al banco de inversión Rothschild para gestionar la operación, aspira a obtener una valoración de entre 300 millones y 350 millones de euros, según fuentes cercanas al proceso. Entre los nombres que han resonado como potenciales compradores de la firma italiana está el grupo financiero asiático Fosun o la compañía de moda Pinko.
 
Fosun ya mostró interés en adquirir la empresa en 2020, cuando Carlyle inició un primer intento de vender Twinset. El estallido de la pandemia, sin embargo, paralizó la operación. Ahora, con la previsión de terminar el ejercicio 2023 con mejores resultados, el grupo estadounidense ha vuelto a poner en marcha el proceso.
 
 
 
 
 
 
Twinset cerró el ejercicio 2023 con un beneficio operativo de 34 millones de euros, y ventas por algo más de 200 millones de euros, según diversos medios económicos del país. En enero, el director general de la compañía, Alessandro Varisco, ya anunció que la marca finalizaría 2023 por encima de los 203 millones de euros que facturó en 2022.
 
El inversor estadounidense se unió a Twinset en 2012 por primera vez, tras comprar gran parte de la empresa a sus fundadores y al fondo de capital privado italiano DGPA Capital. No fue hasta 2017 cuando Carlyle adquirió la totalidad de la compañía, incluyendo el 10% restante que aún estaba en manos de su fundadora y diseñadora Simona Barbieri.
 
De completarse el cambio de manos de la compañía, Twinset se unirá así al grupo de empresas italianas que están renovando a sus inversores. Golden Goose o Vestiare Collective, por ejemplo, son otras de las marcas que se prevé que salgan a la Bolsa próximamente.