Empresa

El fondo Made in Italy sigue engordando su cartera y se hace con la marca Pt Torino

El vehículo inversor de Quadrivio y Pambianco, a través de su hólding Fine Sun, se ha hecho con la mayoría del capital de la empresa Cover 50, propietaria de Pt Torino.

El fondo Made in Italy sigue engordando su cartera y se hace con la marca Pt Torino
El fondo Made in Italy sigue engordando su cartera y se hace con la marca Pt Torino
Cover 50 comenzó su trayectoria produciendo pantalones para terceros.

Modaes

16 mar 2023 - 11:57

El fondo Made in Italy continúa engordando su cartera. El vehículo inversor gestionado por Quadrivio y Pambianco se ha hecho con una participación mayoritaria de la compañía italiana Cover 50, propietaria de la marca de moda masculina Pt Torina.

 

La empresa, que cotiza en bolsa desde 2015, está especializada en pantalones y tiene también oferta para mujer. La compañía está liderada por Pierangelo Fasisno, fundador de la empresa, y su hijo Edoardo Fassino.

 

Esta es la undécima operación del fondo y la séptima en el segmento de la moda. La compra se ha vehiculado a través del hólding Fine Sun, que controla 120% Lino, Rosantica, Dondup, Autry y Ghoud.

 

 

 

 

El objetivo, según ha avanzado Made in Italy, es acelerar la internacionalización de la marca y reforzar los canales digitales y el retail, aprovechando las sinergias que puedan surgir entre las diferentes firmas del grupo.

 

Cover 50 echó a andar en Turín en 1968, cuando Pierangelo Fassino, que creció en una familia de comerciantes de tejidos, puso en marcha la empresa con el objetivo de continuar la tradición familiar.

 

Fassino decidió reorientar el negocio hacia la creación y producción de pantalones de hombre para la gran distribución. En la década de los setenta, la compañía ya producía unos 80.000 pantalones cada año.

 

 

 

 

En 1980, la compañía decidió externalizar la producción y centrarse en el diseño y la logística, y diez años después diversificó con el lanzamiento de chaquetas y trajes. El tercer cambio llegó en 2000, cuando la empresa trasladó su actividad productiva a Rumanía, pero no fue suficiente para competir con los proveedores de Asia que irrumpieron en el mercado global de la moda durante esa década.

 

Finalmente, en 2004 el grupo decidió abandonar la producción de prendas de abrigo y combinar el negocio tradicional de producción de pantalones de hombre para la gran distribución con un nuevo proyecto de producción y comercialización bajo su marca propia, Pt Torino. En 2009, se abandonó finalmente la producción de pantalones para terceros.

 

La marca se distribuye en unas mil tiendas multimarca en todo el mundo y factura unos 25 millones de euros. En la última década ha crecido a un ritmo medio anual del 6,3%. Más de la mitad de la facturación procede de los mercados internacionales.