Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El fondo L Catterton cierra la compra de la italiana Pinarello

Tras su venta al grupo inversor, la compañía de bicicletas seguirá gestionada por su consejero delegado, Fausto Pinarello.

Modaes

7 dic 2016 - 10:18

L Catterton se pasa a las dos ruedas. El brazo inversor de LVMH acaba de cerrar el acuerdo de compra de la compañía italiana Pinarello, especializada en la fabricación de bicicletas. Con Pinarello, el grupo inversor suma ya cuatro en el sector del deporte, ocio y wellness: Peloton, Sweaty Betty y Pure Barre.

 

Tras su venta a L Catterton, la compañía italiana seguirá gestionada por su consejero delegado, Fausto Pinarello. “La experiencia financiera y operativa de L Catterton será de vital importancia durante nuestra próxima fase de crecimiento”, ha explicado el directivo. Los detalles financieros de la adquisición no han sido revelados.

 

L Catterton es el resultado de la unión entre L Capital, el brazo inversor del gigante de lujo LVMH, y la firma de capital estadounidense de capital privado Catterton. La fusión, llevada a cabo a inicios de año, perseguía la intención de convertir a L Catterton en uno de los mayores grupos de inversión en empresas de bienes de consumo. La nueva formación está participada en un 40% por LVMH y por el grupo Arnault.

 

Pinarello, con sede central en Treviso, fue fundada por Nani Pinarello y desde 1977 está liderada por su hijo, Fausto Pinarello. Con un negocio diversificado más allá del ciclismo, las bicicletas de la marca tienen precios a partir de 10.000 euros.