Empresa

El fondo italiano FSI se posiciona como el nuevo socio de Versace

Modaes

2 dic 2013 - 12:55

Versace podría cambiar pronto de dueño. El Fondo Strategico Italiano (FSI), controlado por el Gobierno italiano, estaría bien posicionado en las negociaciones para adquirir el 20% de Versace, según el Financial Times. La compañía italiana, que empezó la búsqueda de un socio el pasado octubre, podría desprenderse de ese porcentaje por una cantidad estimada de 850 millones de euros.

 

En noviembre de 2012, el FSI anunció la creación de una joint venture (empresa conjunta) con Qatar Holding, que pertenece al gobierno del emirato, para invertir en empresas italianas de los sectores de moda y lujo. Si la operación entre el FSI y Versace se cierra, el fondo soberano de Qatar añadiría un activo más a su abultada cartera de firmas de moda internacional, entre las que se encuentra la también italiana Valentino.

 

Además del FSI, la sociedad de inversión FinvestCorp y los fondos Blackstone, Clessidra (dueño de Buccellati) y Ardian (en cuyo capital ha entrado recientemente Hermès) también pujan por hacerse con el 20% de Versace.