Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El fondo estadounidense KKR se hace con el 65% de Sandro, Maje y Claudie Pierlot

Modaes

18 abr 2013 - 12:41

El fondo estadounidense KKR se convierte en el accionista mayoritario de SandroMaje y Claudie Perlot (SMCP). La compañía ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con L Capital (brazo inversor de LVMH) y Florac, hasta ahora accionistas mayoritarios, para hacerse con el 65% del grupo. El 35% restante de SMCP continuará estando controlado por directivos de las tres enseñas.

 

 

L Capital ha comunicado que ha firmado un acuerdo definitivo por el 65% del grupo, aunque el montante que KKR ha desembolsado no ha trascendido. Fuentes cercanas a la operación valoran la adquisición en alrededor de 650 millones de euros, según WWD. 

 

Los planes de KKR con SMCP son convertir al grupo en un “líder mundial en el segmento del lujo a precios asequibles”. El nuevo propietario también planea acelerar la expansión de las tres enseñas y aumentar su presencia internacional, especialmente en Estados Unidos y Asia.

 

El grupo propietario de Sandro y Maje, que prevé la apertura de 150 nuevas tiendas para este año, registró en 2012 una cifra de negocio de 390 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de sesenta millones de euros.