Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El fondo de capital riesgo Carlyle invierte en el fabricante turco de lencería y calcetería Penti

Modaes

19 sep 2012 - 16:14

El grupo de capital riesgo Carlyle Group adquiere una participación minoritaria de la empresa textil Penti. Carlyle ha llevado a cabo esta operación a través de un fondo de growth capital y buyout, dedicado a la inversión en Oriente Medio y el norte de África. La empresa inversora no ha hecho públicos los términos de la operación, que prevé cerrar en noviembre.

 

No es la primera vez que Carlyle se fija en la industria de textil y de la moda. La compañía tiene también participación en el capital de la firma brasileña de íntimo Scalina, la marca italiana Twin-Set y la enseña china de moda deportiva X-Tep.

 

Penti es uno de los mayores fabricantes de calcetería en Turquía y uno de los principales distribuidores de íntimo y baño del país. Con sede en Estambul, la compañía emplea a 1.847 trabajadores, tiene una planta de producción con capacidad para fabricar 68.000 pares de medias, suma 155 tiendas en Turquía y 39 puntos de venta en 16 países.

 

El fabricante de calcetería e intimo es la sexta empresa en la que Carlyle invierte en Turquía, donde hasta ahora tenía intereses en los sectores sanitario, de alimentación, transporte, iluminación y formación.