Empresa

El fenómeno J Crew echa el freno: pérdidas en el primer trimestre y caída del 2% en ventas comparables

Modaes

5 jun 2014 - 10:47

J Crew, uno de los últimos fenómenos de la moda estadounidense, muestra signos de debilidad. La compañía, cuyo artífice es Mickey Drexler (impulsor, por ejemplo, del éxito de Gap en los años noventa), reduce su ritmo de crecimiento. La compañía ha entrado en números rojos en el primer trimestre del ejercicio, con unas pérdidas de 30,1 millones de dólares (22,1 millones de euros).

 

La empresa, que ha señalado que los números rojos son fruto de la reciente refinanciación de la deuda que ha llevado a cabo la compañía, ha experimentado un frenazo en su ritmo de crecimiento. La facturación de la cadena de moda se han elevado sólo un 5%, hasta 592 millones de dólares (434,8 millones de euros). Las ventas por superficie comparable han retrocedido un 2%.

 

No sólo el resultado neto de J Crew se ha deteriorado. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa ha pasado de 101 millones de dólares en el primer trimestre del año pasado a 64,8 millones de dólares en el actual.

 

La compañía, que cerró la refinanciación de su deuda el pasado marzo, está siendo observada por grupos inversores y actores del sector, entre los que figura el gigante nipón Fast Retailing, que finalmente descartó su adquisición por el importe. J Crew está controlada actualmente por Leonard Green y TPG.

 

La empresa ha finalizado el primer trimestre con una red de  268 establecimientos propios de la cadena J Crew, a los que se suman 71 más de la enseña Madewell. La compañía se encuentra en pleno desarrollo en el mercado europeo.