Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El ex director general de Burberry España abandona su cargo ejecutivo en Custo Barcelona

Modaes

9 mar 2012 - 05:00

Nuevo relevo en la cúpula de Custo Barcelona. Jordi Mercader, ex director general de Burberry en España, abandona su puesto como consejero delegado de la empresa liderada por los hermanos Custodio y David Dalmau. El ejecutivo deja su cargo alrededor de un año después de haberse incorporado a él.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de Custo Barcelona, Mercader continuará asesorando a la empresa de forma externa, a caballo entre Londres y Barcelona. El ejecutivo ha ocupado el cargo de consejero delegado en Custo entre 2011 y 2012, periodo en el cual ha implementado el último plan estratégico de la empresa.

 

Mercader se incorporó a Custo Barcelona junto a otros miembros del antiguo equipo directivo de Burberry en el mercado español. La antigua cúpula de la filial española del grupo británico reforzó áreas estratégicas de Custo Barcelona, como operaciones, finanzas o sistemas de información.

 

La firma de moda, que continúa desfilando dos veces al año en la pasarela de Nueva York, tiene abierto desde hace años un proceso de búsqueda de un socio para potenciar su crecimiento.

 

La empresa, que distribuye sus prendas a través de tiendas propias, franquicias y del canal multimarca, alcanzó en 2010 una cifra de negocio de 85 millones de euros, según datos aportados por la propia compañía, que no consolida sus resultados.