Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El ecommerce de moda crecerá otro 50% hasta 2025 mientras la cuota online del sector engorda

Según previsiones de Cross-Border Commerce Europe, la cuota de la moda en las compras online continuará aumentando en los próximos años hasta copar el 27%, nueve enteros más de los que genera actualmente. 

El ecommerce de moda crecerá otro 50% hasta 2025 mientras la cuota online del sector engorda
Entre las veinte compañías de moda con más peso de comercio electrónico transfronterizo en Europa, Inditex es la única española y de las únicas cinco que no son pure players.

Modaes

14 sep 2022 - 14:00

El puntocom no frena. Las ventas online de moda en Europa crecerán un 50% hasta 2025, hasta 175.000 millones de euros, y la cuota de la moda en las compras en línea aumentará hasta el 27%, nueve enteros más de los que genera actualmente, según previsiones de Cross-Border Commerce Europe. 

 

Además, el peso del ecommerce en el sector europeo de la moda se incrementará del 25% al 33% en 2025. En el ránking de entre los principales operadores de comercio electrónico transfronterizo en Europa por cuota de mercado, se encuentran, en orden, Zalando, Amazon e Inditex. 

 

La compañía española de distribución de moda se encuentra en el tercer puesto, copando el 6,2% de las ventas online del sector y pisando los talones a los pure players. Zalando se encuentra en primer lugar y, Amazon, en el segundo, con una cuota de mercado del 11,7% y del 7,6%, respectivamente. 

 

 

 

Entre las veinte compañías de moda con más peso de comercio electrónico transfronterizo en Europa, Inditex es la única española y de las únicas cinco que no son pure players, según el ránking de  Cross-Border Commerce Europe. 

 

En cuarto lugar, se encuentra H&M, que copa el 5% de las ventas online de moda en Europa, seguida de la plataforma estadounidense Ebay, con otro 5%. Además de Inditex y H&M, las únicas cadenas de moda presentes en el ránking de Cross-Border Commerce Europe son, en orden, Adidas (puesto número trece), Pandora (puesto número 18) y Hugo Boss (puesto número 19), con cuotas de mercado residuales.

 

La china Shein, que en los últimos años ha disparado su crecimiento hasta convertirse en uno de los mayores operadores de moda de Occidente, se encuentra en sexto lugar, copando el 3,75% de las ventas transfronterizas online de moda en Europa. Le siguen Asos (también un 3,75%), Vinted (un 2,7%), Aliexpress (1,8%) y Farfetch (1,7%).