Empresa

El ‘duty free’ de LVMH abrirá un centro comercial en un enclave turístico de Camboya

Modaes

22 dic 2014 - 10:51

DFS, el operador de duty free propiedad de LVHM, abrirá un centro comercial en Camboya. El grupo de distribución construirá un complejo comercial de lujo T Galleria en la ciudad de Siem Reap, donde se encuentra uno de los principales enclaves turísticos del país asiático, las ruinas arqueológicas del templo de Angkor Wat.

 

El centro comercial contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados y se ubicará en el centro de la localidad de Siem Reap. La compañía prevé que T Galleria empiece a operar a principios de 2016, según WWD. El presidente y consejero delegado de DFSPhilippe Schaus, aseguró que el complejo está pensado para atraer a los millones de turistas que visitan está región cada año.

 

Fundada en los años 60 en Hong Kong, DFS vende más de 700 enseñas de lujo en aeropuertos y tiendas a pie de calle de once países. LVMH se hizo con una participación mayoritaria en DFS Group en 1997 y lo integró en su división de Selective Retailing, en la que también se incluyen otras compañías como Sephora y Le Bon Marché y que en 2012 copó el 28% de la cifra de negocio total del grupo.

 

La compañía anunció hace un año planes para abrir sus primeros establecimientos en Europa en 2016, con el propósito de atraer a turistas chinos. Los países en las que planea instalar sus complejos europeos son Francia, Italia y Suiza.