Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Yamamay pone a un directivo de Dolce & Gabbana al frente de su filial en España

Sarah García

11 dic 2012 - 04:56

Yamamay, propiedad del grupo Pianoforte, tiene nuevo director general en España. Matteo Zambarbieri, hasta ahora director general del grupo en España, abandona la compañía. El grupo ha nombrado a Antonio Piemonti como su sustituto.

 

El directivo, que asumió su nuevo cargo hace aproximadamente un mes, se incorpora a Pianoforte procedente de Dolce & Gabbana, donde ocupaba el puesto de director comercial para España y Portugal. Antes, Piemonti había trabajado en empresas como Quiksilver, especializada en moda y material técnico para deportes de tabla.

 

Este cambio en la cúpula directiva de Yamamay Ibérica se produce varios meses después de que el grupo cambiara de ubicación su sede española para gestionar desde allí todo el negocio en el país.

 

El cambio de sede fue consecuencia de la creación en 2011 del holding italiano Pianoforte, propietario de YamamayYamamay BeautyCarpisa y Jaked. Además, el traslado se produjo tras la inyección de 40 millones de euros que efectuó Intesa Sanpaolo en el holding.

 

Pianoforte Holding, que es el resultado de la fusión entre Inticom y Kuvera, lideradas por las familias italianas Cimmino y Carlino, suma más de 1.100 puntos de venta de sus tres enseñas y cuenta con una facturación de más de 492 millones de euros.

 

La compañía, que el pasado septiembre introdujo en el país a su cadena Miriade (especializada en el negocio multimarca), se ha desarrollado en el mercado español a través de Yamamay (que suma más de una treintena de tiendas en el país) y Carpisa (que suma casi una decena de establecimientos).