Empresa

El dueño de Yamamay apuesta por España con más de diez aperturas en 2013

S.García

19 dic 2012 - 13:18

El holding italiano Pianoforte refuerza su apuesta por el mercado español. La compañía, propietaria de marcas como Yamamay y Carpisa, tiene previstas más de una decena de aperturas en 2013 en el mercado nacional.

 

La primera de las inauguraciones tendrá lugar en un periodo de entre dos y tres meses y corresponderá a un punto de venta de Miriade, dedicada a la distribución de calzado y complementos de primeras firmas internacionales, en la localidad de Platja d’Aro (Girona). Además, el grupo tiene previsto abrir cinco tiendas más de Carpisa, especializada en complementos. La compañía se encuentra en busca de ubicaciones para poder abrir un flagship store de Carpisa y otro de Yamamay en Madrid, donde sólo tienen presencia en centros comerciales.

 

Yamamay es la marca del grupo para la que hay previstas más aperturas. En 2013, el grupo Pianoforte se ha marcado como objetivo abrir entre seis y siete nuevas aperturas a lo largo del ejercicio.

 

“Seguimos apostando por el mercado español porque nos está dando muy buenos resultados”, explica Antonio Piemonti, nuevo director general de la filial española del grupo Pianoforte. “Estamos centrando nuestra estrategia en dos puntos prioritarios: la consolidación de la red de tiendas que tenemos, que supera el medio centenar, y el crecimiento en Islas Canarias y en la zona Norte de España”, añade el directivo.

 

Otra importante apuesta del grupo es el crecimiento de Yamamay Beauty, que hasta ahora sólo tiene presencia en espacios de El Corte Inglés. En 2013, la marca abrirá dos establecimientos en Cataluña, uno de ellos en la calle Cucurulla de Barcelona.

 

España es, por detrás de Italia, el mercado más importante a nivel mundial para el grupo Pianoforte, que en 2011 facturó 492 millones de euros. Desde la empresa confirman que la filial española cerrará 2012 con un incremento en sus ventas. No obstante, desde la compañía no han querido facilitar cifras de facturación.

 

El pasado febrero, Pianoforte Holding dio entrada en su capital a Intesa Sanpaolo, en una operación que supuso una inyección de 40 millones de euros para financiar su crecimiento.