Empresa

El dueño de Wonderbra invierte 36 millones de euros en una nueva fábrica en Vietnam

Modaes

3 dic 2014 - 10:33

Hanebrands refuerza su estructura productiva con unas nuevas instalaciones. El grupo estadounidense, propietario de DimAbanderadoWonderbra o Maidenform, acaba de poner en marcha una nueva fábrica en Vietnam. Con una superficie de 270.000 metros cuadrados, las instalaciones tienen capacidad para producir 67 millones de prendas al año.

 

La fábrica, que está dedicada a la producción de calzoncillos y sujetadores y en la que la empresa ha invertido 45 millones de dólares (36 millones de euros), se suma a las dos que Hanesbrands ya tiene en Vietnam, que conjuntamente producen 400 millones de prendas anualmente.

 

Recientemente, la compañía se hizo con el control de DB Apparel (propietaria de Wonderbra o Playtex) por 550 millones de dólares (404 millones de euros). Hasta 2006, ambas empresas formaban parte de la misma compañía. Sara Lee, propietaria de las dos, decidió centrarse en alimentación y dejar de lado el textil, proceso que implicó la segregación de Hanesbrands y su salto al parqué y la venta de DB Apparel Sun Capital.