Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de William Five presenta un expediente de cese total

22 dic 2010 - 00:00

Modaes.- La compañía Ramani, propietaria de las cadenas Factory Store, William Five o Polo Sur, ha presentado un expediente de cese total de su actividad. La empresa, que a causa de la coyuntura económica ya solo operaba en Cataluña, ha despedido a 70 empleados.

Ramani es una empresa controlada por la familia Gutiérrez, con una larga trayectoria en la distribución textil. La familia lanzó al mercado la enseña William Five tras romper con la compañía estadounidense Arrow y utilizó los 35 locales que entonces existían para la nueva marca.

 

La empresa llegó a contar con una veintena de tiendas Polo Sur y alrededor de cuarenta de Factory Store. La compañía también operaba con las cadenas Farreras y Spaguetti.

 

La compañía, que ya presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) en 2009,  mantiene aún abiertos los siete establecimientos con los que opera en Barcelona y los cuatro que posee en la provincia de Girona, según han explicado a Modaes fuentes de Ramani.

 

La compañía no ha querido facilitar información sobre el calendario en que se cerrarán los establecimientos. La empresa ha alegado dificultades económicas a causa de los dos millones de pérdidas que registró la textil en 2009.

 

Los empleados que han sido despedidos se manifestarán el próximo jueves a las puertas de las tiendas que Ramani posee en Barcelona.