Empresa

El dueño de Victoria’s Secret reduce su portafolio: cerrará Henri Bendel en 2019

L Brands, también propietario de las firmas Bath&Body Works y La Senza, ha anunciado que bajará la persiana de todas las tiendas de esta cadena y dejará de operar a través de ecommerce. En total, la red comercial asciende a 23 establecimientos en Estados Unidos.

Modaes

14 sep 2018 - 00:00

El dueño de Victoria’s Secret encoge su cartera: cerrará Henri Bendel en 2019

 

 

L Brands cierra una de sus marcas en plena caída de las ganancias. El grupo estadounidense, propietario de Victoria’s Secret, cerrará en 2019 todas las tiendas y la plataforma de ecommerce de la firma de bolsos, accesorios y joyería Henri Bendel. La decisión se enmarca en una estrategia de la compañía para ganar rentabilidad.

 

“Estamos comprometidos a incrementar el desempeño del negocio y elevar aumentar el retorno de los accionistas; como parte de ese esfuerzo, hemos decidido dejar de operar Bendel para mejorar la rentabilidad de la empresa y centrarnos en nuestras mayores marcas, que tienen un mayor potencial de crecimiento”, ha dicho Leslie Wexner, presidente y consejero delegado de L Brands.

 

En la actualidad, Henri Bendel opera con 23 establecimientos en Estados Unidos y a través de su tienda online. L Brands procederá al cierre de todas ellas en enero del próximo año, incluyendo su flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York. Durante la inminente campaña navideña, los puntos de venta mantendrán su actividad habitual.

 

 

 

 

Este año, L Brands prevé que las pérdidas operativas de Henri Bendel se sitúen en 45 millones de dólares, mientras que las ventas sean de 85 millones de dólares. “El grupo aún está en proceso de calcular los costes asociados del cese del negocio”, según un comunicado.

 

L Brands ha señalado que los empleados de Henri Bendel que permanezcan hasta enero obtendrán bonus especiales. Una vez pierdan su empleo por el cierre de la marca, la matriz intentará reubicar a algunos de ellos en otros puestos dentro del grupo.

 

La compañía finalizó la primera mitad del ejercicio con unas ventas de 3.314,2 millones de dólares, un 4,2% más. Sin embargo, la rentabilidad de L Brands retrocedió con fuerza, tras caer un 37% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 146,5 millones de dólares.