Empresa

El dueño de Victoria’s Secret crece en México con Bath&Body Works de la mano de Grupo Axo

Iria P. Gestal

30 dic 2015 - 00:00

L Brands continúa creciendo en México. La compañía estadounidense, propietaria de Victoria’s Secret, sigue expandiendo su presencia en el mercado mexicano con un nuevo punto de venta de su cadena Bath&Body Works. La firma, que desembarcó este año en el país de la mano de Grupo Axo, pondrá en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Satélite, en Naucalpan de Juárez.

 

El nuevo establecimiento de Bath&Body Works en México, cuya fecha de apertura todavía se desconoce, se sumará a los otros cuatro puntos de venta de la cadena en el país. Hasta ahora, la firma de L Brands opera con tiendas en los centros comerciales Parque Central y Santa Fe, en Ciudad de México, en el centro comercial Plaza Andamar, en Veracruz, y en Calle Corazón, en Playa del Carmen.

 

La compañía comenzó a operar en el mercado mexicano a principios de 2015 con un establecimiento en el centro comercial Toreo Parque Central, y prevé continuar creciendo en el país de la mano de Grupo Axo, que cuenta con más 2.000 puntos de venta dentro de las principales tiendas departamentales del país y más de 140 tiendas propias.

 

Bath&Body Works está pilotada por Nicholas Coe, que ocupa el cargo de presidente y consejero delegado de la compañía, y finalizó 2014 con unas ventas de 638,3 millones de dólares.

 

Fundada en 1990 en New Albany, Ohio (Estados Unidos), la cadena opera con cerca de 1.600 tiendas en Estados Unidos, 88 ubicaciones en Canadá y 75 establecimientos en franquicia en Oriente Medio, Rusia, Polonia, América Central y el Sudeste Asiático.

 

Además de México, la firma desembarcó en Chile en septiembre de 2015 también de la mano de Grupo Axo con una primera tienda en el centro comercial Parque Arauco, y está presente en Colombia de la mano de Grupo David desde 2014. El grupo contempla también expandirse a otros países de Latinoamérica como Ecuador y Perú.

 

Grupo Axo, gestiona, además de las firmas de L Brands, marcas como Coach, Guess o Marc Jacobs. La compañía cotiza en la bolsa de México y, en 2013, el 25% de su capital fue adquirido por Alsea, que en 2014 alcanzó una facturación de 22.787 millones de pesos mexicanos (1.265,7 millones de dólares), frente a los 15.697,7 millones de pesos (947,8 millones de dólares) del año anterior.