Empresa

El dueño de Venca apuesta por la estrategia multicanal y cancela el catálogo en papel de 3 Suisses en Francia

Modaes

19 mar 2014 - 12:40

La compañía 3SI (antiguo grupo 3 Suisses) cambia de modelo de negocio en Francia. Tras más de ochenta años imprimiendo cada seis meses su catálogo en papel, la compañía francesa, propietaria de Venca, ha anunciado que paraliza la distribución del catálogo de 3 Suisses en Francia. “El último catálogo que se distribuirá es el de primavera-verano 2014, del que se imprimirán cuatro millones de ejemplares”, ha explicado un portavoz de 3SI a AFP.

 

El objetivo de la compañía, además de reducir costes, es adaptarse al entorno de Internet y desarrollar su negocio a través de una estrategia multicanal, reduciendo la dependencia que actualmente tiene del catálogo. No obstante, desde la empresa se ha recalcado que “este no es el fin de la actividad de 3 Suisses ni el fin del soporte en papel; sólo la adaptación a la renovación, cada vez más rápida, de la moda”.

 

A partir de ahora, 3 Suisses realizará en Francia una promoción en papel más reactiva y frecuente, para poder reconducir los números rojos acumulados durante los últimos cinco años. Actualmente, 3 Suisses ya lleva a cabo el 80% de sus ventas a través de la Red, por lo que el catálogo ya sólo ejercía de prescriptor.

 

Además de los cambios en Francia, el grupo 3SI tiene previsto implantar esta nueva estrategia en la filial belga de 3 Suisses, tanto en la versión francesa como la holandesa de su catálogo, aunque no ha especificado cuando se llevará a cabo el cambio.

 

Desde el pasado enero, 3SI es propiedad del grupo alemán Otto, que en junio de 2013 lanzó una oferta para hacerse con el cien por cien del capital. Hasta entonces, la compañía ya controlaba el 51% de 3SI.

 

3SI facturó 1.600 millones de euros en 2012. La compañía suiza agrupa un total de 25 empresas que operan en 30 países y cuenta con una plantilla de 7.000 trabajadores. El grupo es propietario, entre otras, de 3 SuissesBlancheporteBecquet o la española Venca.