Empresa

El dueño de Topshop encoge sus ventas un 10,5% en plena reestructuración

Arcadia, también propietario de Topman, Miss Selfridge y Dorothy Perkins, entre otros, ha presentado un acuerdo voluntario que pasa por echar el cierre a 57 establecimientos.

Modaes

20 may 2019 - 11:00

El dueño de Topshop encoge sus ventas un 10,5% en plena reestructuración

 

 

Arcadia continúa encogiendo su tamaño en plena reestructuración. El dueño de Topshop, Topman, Miss Selfridge y Dorothy Perkins, entre otros, ha cerrado el ejercicio de 2018 (finalizado el pasado agosto) con una caída del 10,5% en su cifra de negocio, hasta 1.700 millones de libras (1.937 millones de euros). Las ventas comparables del grupo cayeron un 7,5% en el periodo.

 

El grupo se encuentra en plena reestructuración de su negocio ante la caída de las ventas en los últimos ejercicios. Ahora, la compañía ha presentado un acuerdo voluntario que pasa por bajar la persiana de 57 puntos de venta.

 

Los planes de la empresa, pilotada por Sir Philip Green, también contemplan la venta o el cierre del negocio internacional del grupo, ya que la mayoría de ellos generan pérdidas, según The Times.


El pasado abril, con el objetivo de iniciar esta reestructuración, la compañía británica fichó el pasado abril a dos especialistas. La empresa designó a Jamie Drummond Smith como presidente interino de Taveta, la compañía matriz del grupo, así como de Topshop, Topman; y a Peter Bloxham, ex jefe de reestructuración e insolvencia de la firma de abogados Freshfields.

 

En los últimos años, la empresa ha bajado la persiana de 210 establecimientos, una quinta parte de su red de tiendas. En concreto, el grupo ha cerrado 62 tiendas de la cadena Dorothy Perkins, 41 puntos de venta de Evans, 26 de Wallis y ochenta más de las cadenas Topshop, Topman, Miss Selfridge y Burton.