Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Topshop completa la venta del 25% de la compañía al fondo Leonard Green

Modaes

6 dic 2012 - 17:19

Topshop ya tiene un nuevo inversor. Philip Green, propietario del grupo británico de moda, ha completado la venta del 25% de la compañía a Leonard Green & Partners (LGP). El acuerdo, que sólo implica la entrada de LGP en las cadenas Topshop y Topman, ha valorado a ambas marcas en 2.000 millones de libras (2.459 millones de euros).

 

“Todos los fondos recibidos permanecerán en el grupo, permitiéndonos continuar con nuestros negocios”, ha explicado Philip Green en un comunicado. Como resultado de la operación, el grupo Arcadia (propietario de Topshop y Topman, entre otras cadenas) suprime la deuda bancaria que tenía.

 

LGP es un fondo de capital riesgo con sede en Estados Unidos especializado en inversiones en retail. Algunas de ellas incluyen a marcas como J.Crew o los grandes almacenes Neiman Marcus.

 

Pese a la entrada de LGP en el capital de la compañía, las otras enseñas del grupo Arcadia, entre las que se encuentran BHS y Dorothy Perkins, continuarán estando controladas al 100% por Philip Green.

 

El grupo Arcadia cerró el ejercicio de 2011 (que concluyó el pasado 25 de agosto) con un beneficio antes de impuestos de 103,7 millones de libras (128,9 millones de euros), frente a las pérdidas de 120 millones de libras (149,2 millones de euros) de doce meses antes. La compañía facturó en este periodo 2.679 millones de libras (3.331 millones de euros), con un leve retroceso respecto a los 2.682 millones de libras (3.343 millones de euros) del ejercicio anterior.