Empresa

El dueño de Tommy Hilfiger continúa sus desinversiones y cierra las 120 tiendas de Izod

Modaes

8 ene 2015 - 10:28

PVH cierra las tiendas de Izod. El grupo estadounidense de moda da un giro a su estrategia en retail y se deshace de los 120 establecimientos de la marca de moda masculina Izod. La compañía planea cerrar los puntos de venta a lo largo de 2015.

 

La clausura de la cadena de tiendas de Izod no afectará al negocio multimarca, que PHV estudia impulsar. Por otro lado, el grupo también se quedará con veinte de los establecimientos mejor situados para reconvertirlos en puntos de venta de Calvin Klein y Tommy Hilfiger.

 

La compañía estima que el coste del cierre de la cadena de tiendas de Izod ascenderá a unos cuarenta millones de dólares (33,7 millones de euros), la mitad de los cuales corresponden a costes indirectos derivados de la reestructuración de plantilla, ventas de inventarios y la anulación de contratos de alquiler.

 

El consejero delegado de PVH, Emanuel Chirico, ha asegurado que han tomado esta decisión porque la división de retail de Izod no era rentable. En cambio, el directivo asegura que apostarán por la distribución multimarca, donde sí perciben mejores resultados.

 

PVH cerró los nueve primeros meses del año en 6.172 millones de dólares (4.997 millones de euros), un 0,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa registró hasta el tercer trimestre un resultado neto de 387,4 millones de dólares (313,7 millones de euros), el doble que en 2013.