Empresa

El dueño de Ternua se hace con Lorpen

Modaes

11 jul 2014 - 11:48

Lorpen tiene un nuevo dueño. La marca, especializada en la fabricación de calcetines técnicos de montaña, ha sido adquirida por el grupo Iasa, propietario de enseñas como Ternua y Astore.

 

Tras su integración en Iasa, Lorpen, que actualmente estaba en concurso de acreedores, pasará a operar con el nombre de Lorpeland. La enseña, que el 70% de sus ventas en el mercado internacional, continuará su actividad en el municipio navarro de Etxalar, donde está ubicada su sede central.

 

Con esta unión, el grupo Iasa pasará a atender tres áreas de negocio: para el outdoor, textil y complementos técnicos de montaña, Ternua y Lorpen; el segmento de sportwear de la mano de Astore; y el sector de prendas de altas prestaciones para entornos laborales.

 

El nuevo grupo Iasa cuenta con una plantilla de 175 personas y factura anualmente 27 millones de euros. Su propósito con esta unión es convertirse en líder dentro del sector del outdoor en cuanto al  de diseño, desarrollo y comercialización de prendas y accesorios deportivos de altas prestaciones a nivel nacional e internacional.