Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Prénatal se fusiona con Giochi Preziosi para crear un nuevo grupo para el niño

Modaes

18 nov 2014 - 13:08

Nuevo grupo para el segmento del niño en Europa. Las empresas italianas Giochi Preziosi, especializada en juguetes, y Artsana, propietario de las marcas Chicco, Prénatal y Boppy, se fusionan y crean uno de los mayores grupos europeos especializados en el segmento infantil.

 

Ambas compañías han firmado un acuerdo preliminar, sujeto a un proceso de due dilligence. De prosperar el pacto, la empresa resultante tendría una facturación de 80 millones de euros y pasaría a estar controlada por Giochi Preziosi y Artsana a un 50% cada uno, según Il Sole 24 ore.

 

La sociedad resultante sumará las cadenas Toys Center, con 130 establecimientos en Italia; Bimbo Store, con veinte tiendas en el país, y Prénatal, con 170 puntos de venta en su mercado local y otros 80 en el extranjero. Giochi Preziosi opera también en Francia a través de King Jouet, con 150 tiendas.

 

La operación tiene lugar en un momento difícil para Giochi Preziosi, que está negociando con las entidades financieras el vencimiento de una deuda que asciende a 300 millones de euros y la posible salida del fondo Clessidra de su accionariado. La compañía juguetera tiene previsto negociar la próxima semana un nuevo calendario de pagos y la posible entrada del emprendedor chino Michael Lee en el capital.