El dueño de Moschino crece un 11,8%, pero hunde su beneficio un 79% hasta septiembre
Aeffe, que también controla Alberta Ferreti o Philosophy, entre otras, ha finalizado el periodo con un resultado neto de 4,6 millones de euros, frente al beneficio de 23,1 millones de euros del mismo periodo de un año atrás.
10 nov 2022 - 16:23
Aeffe baja el ritmo. La compañía italiana de moda, dueña de Moschino, Alberta Ferreti o Philosophy, ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 11,8%, pero hundiendo su resultado un 79%, hasta 4,6 millones de euros.
El retroceso del beneficio se debe a los gastos extraordinarios que Aeffe ha realizado durante el periodo. En concreto, la compañía ha adquirido el 30% del capital que no controlaba de Moschino por 66,6 millones de euros y ha recuperado también la licencia de la línea Love Moschino por 3,6 millones de euros.
Por marcas, Alberta Ferreti ha sido la que mejor ha evolucionado en los seis primeros meses de ejercicio, con un incremento de las ventas del 28,6%, hasta 17,6 millones de euros, mientras que los ingresos de Philosophy se han incrementado un 10,6% y la facturación de Moschino, su mayor marca, se ha elevado un 7,8%. Las ventas de Pollini, por su parte, han crecido un 26,4% en el primer semestre.
Aeffe se ha hecho con el 30% del capital que no controlaba de Moschino en el periodo
“Habiendo superado las dificultades de la ayuda sanitaria en la mayor parte de los países y a pesar del complejo escenario ligado a la evolución del conflicto en Ucrania, el grupo registró crecimientos de las ventas a doble dígito en todos los mercados donde opera a excepción de Asia”, ha señalado Aeffe en un comunicado.
En Asia, las ventas de la empresa se han reducido un 2,2%, mientras que en Italia, que supone el 41% de la facturación de Aeffe, el grupo ha registrado un incremento del 13,1%, mientras que en Europa la cifra de negocio se ha elevado un 13,6%.
El grupo achaca la buena evolución en la mayor parte de los mercados al incremento de las ventas a través de sus tiendas propias, que han registrado una subida del 29,5% en los seis primeros meses, mientras que en el multimarca el crecimiento ha sido del 5,6%.
Para 2023, la compañía espera que “el entorno macroeconómico mundial continúe viéndose afectado por una inflación excepcionalmente alta, lo que empeorará la situación financiera”. “El grupo está operando de manera pronta y decidida, implementando una serie de iniciativas, incluyendo un plan de inversión significativa para la renovación estratégica de Moschino en términos de marca y posicionamiento y reorganización en China”, sostiene la empresa.