Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Moschino absorbe su filial de íntimo y baño Velmar

El grupo italiana Aeffe se hizo con el 75% de Velmar en 2001. Nueve años después, la empresa elevó su participación en la compañía, especializada en la producción y distribución de moda íntima y moda de baño, haciéndose con el control total de la empresa.

El dueño de Moschino absorbe su filial de íntimo y baño Velmar
Aeffe controlaba su filial de íntimo y baño desde 2010.

Modaes

1 jul 2022 - 10:33

Aeffe reordena su estructura. El grupo italiano, que controla las marcas Alberta Ferretti, Philosophy y Moschino, entre otras, ha absorbido su filial Velmar, especializada en la fabricación de moda íntima, según ha compartido la empresa en un comunicado. La compañía italiana ya anunció absorción de la empresa de moda íntima el pasado 28 de abril.

 

“Esta operación de fusión por absorción forma parte del proceso de reorganización de la empresa, que tiene como objetivo optimizar la gestión de las actividades del grupo a través de la racionalización de sinergias y la reducción de costes”, ha explicado la compañía.

Los orígenes de Velmar se remontan a 1983 en San Giovanni in Marignano (Rimini), cuando nació especializada en la producción y distribución de prendas de moda íntima, moda de baño y moda para el hogar. Entre 2019 y 2021, tuvo un acuerdo de licencia con Custo Barcelona.

 

En 2001, el grupo Aeffe se hizo con el 75% de Velmar y, en 2010, aumentó su participación hasta hacerse con el control total de la empresa. El fabricante de lencería gestiona, actualmente, las colecciones de ropa de baño y ropa íntima de Moschino y la licencia de ropa de baño y ropa íntima de la marca Chiara Ferragni.

 

 

 

 

A mediados del año pasado, Aeffe elevó su participación en Moschino. La empresa acordó la compra del 30% de la empresa que todavía no tenía a través de una operación valorada en 66,6 millones de euros, lo que le hizo elevar su participación al 100%.

 

El grupo italiano Aeffe fue fundado en 1980 en Italia, especializado en la distribución de moda. Catorce años después de su fundación, el grupo abrió su sede en Milán y, en 1999, comenzó a ampliar su cartera con la adquisición del 70% de Moschino.

 

A día de hoy, el grupo es dueño de las marcas Moschino, Alberta Ferreti, Philosophy di Serafini y Pollini, y opera a través 200 tiendas monomarca repartidas entre 69 países. La compañía cuenta con un equipo formado por 1.287 profesionales en todo el mundo.

 

Aeffe cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 333,1 millones de euros, un 19,1% más que en 2020. Frente al ejercicio prepandemia, las ventas del grupo se encontraron todavía un 7,8% por debajo. En el periodo, la empresa volvió a la senda de la rentabilidad, registrando un beneficio neto de 12,1 millones de euros y dejando atrás las pérdidas registradas en el ejercicio anterior, que ascendían hasta 21,3 millones de euros.