Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Miss Sixty, de nuevo en la cuerda floja

Modaes

13 sep 2012 - 10:35

Sixty Group, compañía propietaria de las marcas Miss Sixty, Energie y Killah, se encuentra de nuevo en la cuerda floja. La empresa italiana ha comenzado negociaciones con el grupo asiático Crescent HydePark, que se hizo con su control el pasado mayo, para discutir el futuro del grupo.

 

Según Drapers, los accionistas y la compañía han iniciado conversaciones para tratar de evitar la quiebra. A finales de esta semana está previsto que se tome una decisión.

 

El pasado mayo, el grupo asiático de inversión Crescent HydePark se hizo con el control del dueño de Miss Sixty por un importe que no fue desvelado. Sixty Group se ha visto duramente afectado por la coyuntura económica y ha reducido su facturación en 200 millones de euros en dos años.

 

En España, el grupo opera a través de las sociedades Sixty Spain Retail y Sixty Spain, que gestionan la distribución en tiendas propias y en el canal multimarca, respectivamente. Hasta el año 2000, la compañía contaba en el país con un distribuidor, que fue absorbido.