El dueño de Michael Kors crece un 12% en el primer trimestre impulsado por Versace
Versace salva el primer trimestre de Capri. El conglomerado estadounidense de lujo, también dueño de Michael Kors y Jimmy Choo, ha cerrado los tres primeros meses de ejercicio (periodo concluido el 29 de junio) con un beneficio neto de 45 millones de dólares, un 75,8% menos lastrado por la nueva normativa contable.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa también se ha situado a la baja durante el periodo, con otra caída del 75%. Las ventas del grupo, en cambio, han registrado un crecimiento del 11,8% en el primer trimestre, hasta 1.346 millones de dólares.
Versace ha sido quien ha impulsado la facturación de Capri durante el periodo. La marca italiana, que pasó a manos del hólding el pasado diciembre, ha facturado 207 millones de dólares en los tres primeros meses.
Capri tiene como objetivo superar los 8.000 millones de dólares anuales a corto plazo
Michael Kors y Jimmy Choo, por su parte, han situado su cifra de negocio a la baja en el periodo. La marca de calzado ha experimentado una caída del 8,6%, hasta 158 millones de dólares, mientras que la firma de carteras ha encogido sus ingresos un 4,7%, hasta 981 millones de dólares.
Con todo, John D. Idol, presidente y consejero delegado de Capri, ha señalado que se muestra satisfecho con los resultados globales obtenidos durante el periodo y mantiene sus previsiones para cierre de ejercicio. Además, el ejecutivo ha insistido en que su objetivo a corto plazo es superar los 8.000 millones de dólares anuales.