Empresa

El dueño de MCS, interesado en hacerse con una parte del grupo italiano Moncler

Modaes

4 nov 2013 - 10:54

El fondo británico Emerisque Brands quiere ampliar su cartera de marcas. La compañía podría hacerse con el control de las enseñas Henry Cotton’sMarina Yatching y Coast Weber & Ahaus, propiedad del grupo Moncler, por aproximadamente 50 millones de euros.

 

Este movimiento, según Pambianco, se lleva a cabo en el marco de la reestructuración de Moncler, que se encuentra ultimando su salto a la bolsa de Milán. Las previsiones pasan por que la firma de moda saque a cotización entre el 25% y el 30% de sus acciones. 

 

El fondo británico se hizo el pasado abril con MCS, el último activo que Red and Black, la sociedad conjunta del grupo inversor Permira y la familia Marzotto, mantenía desde Valentino Fashion Group.

 

Emerisque Brands, con presencia en Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong, es propietario de varias empresas de moda, como Lee CooperHickey FreemanHart Schnaffner MarxMisookChristopher Blue o las líneas de moda de los golfistas Bobby Jones y Jack Nicklaus, entre otras.

 

Moncler concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 624 millones de euros, frente a los 432 millones de euros que alcanzó dos años antes.