Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Lanvin cede a Michèle Huiban el puesto de consejera delegada

Modaes

2 jul 2013 - 18:29

La enseña francesa Lanvin reorganiza su cúpula directiva. La compañía ha nombrado a  Michèle Huiban como consejera delegada tras la marcha del director general de la enseña, Thierry Andretta, en abril. Huiban asumió las funciones de Andretta tras la marcha del directivo, aunque no ha sido hasta ahora que la compañía ha decidido formalizar su nombramiento.

 

Michèle Huiban entró en el equipo directivo de Lanvin en 2008, donde ha desarrollado funciones como directora general adjunta y directora de finanzas de la compañía. Ahora, Shaw-Lan Wang, accionista mayoritario, presidente y hasta ahora consejero delegado de la compañía, ha seleccionado a Huiban para que lleve a cabo las funciones de consejera delegada.

 

Andretta dejó Lanvin el pasado abril por razones personales. Según WWD, el directivo abandonó la compañía por desacuerdos en la estrategia de negocio con el accionista mayoritario de la compañía, Shan-Lan Wang.

 

La firma italiana de joyería Bucellati fichó recientemente a Thierry Andretta como nuevo consejero delegado de la compañía. El directivo será el encargado de desarrollar la red de distribución de Bucellatti, que actualmente está formada por doce establecimientos en todo el mundo.

 

Lanvin consiguió alcanzar en 2012 una cifra de negocio de 240 millones de euros. La dirección creativa de la compañía está liderada por el diseñador Alber Elbaz.