Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Lacoste tira de talento interno para ‘armar’ The Kooples tras comprarla

La compañía suiza de moda ha incorporado a su equipo a Romain Guinier, ex vicepresidente de Louis Vuitton para Europa y ex director general de Aigle.

Modaes

27 may 2019 - 12:00

El dueño de Lacoste tira de talento interno para ‘armar’ The Kooples tras comprarla

 

 

The Kooples apuntala su cúpula tras pasar a manos de Maus Frères. La compañía suiza de moda ha incorporado a su equipo a Romain Guinier como nuevo consejero delegado con el objetivo de pilotar la nueva etapa de la empresa.

 

Guinier cuenta con una extensa trayectoria en el sector de la moda. El directivo inicó su carrera en L’Oréal, donde ocupó varios cargos de responsabilidad. Tras siete años en la empresa, el ejecutivo formó parte del equipo de Celio como director general adjunto durante cinco años. Posteriormente, fue nombrado vicepresidente de Louis Vuitton para el sur de Europa de 2004 a 2008, cuando se incorporó a Aigle como director general, cargo que ha ocupado hasta ahora.

 

Al frente de The Kooples, Guinier será el encargado de pilotar la nueva etapa de la empresa después de que pasara a manos de Maus Frères, también dueño de Lacoste, Aigle y Gant. La empresa está presente en catorce mercados internacionales y cerró 2018 con una facturación de 227 millones de euros.

 

The Kooples fue fundada en 2008 por tres hijos de los fundadores de Comptoir des Cotonniers, marca que ahora forma parte del grupo japonés Fast Retailing. En junio de 2011, la compañía dio entrada en su accionariado al fondo de capital riesgo LBO France, que se hizo con el 20% de la empresa en una operación valorada en 250 millones de euros.