Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Lacoste reestructura su cúpula y nombra a un nuevo consejero delegado

El propietario de Lacoste, Maus Frères, ha nombrado a Thierry Guibert como nuevo consejero delegado de la compañía.

Modaes

22 oct 2020 - 17:39

El dueño de Lacoste reestructura su cúpula y nombra a un nuevo consejero delegado

 

 

Lacoste renueva su cúpula. Maus Frères, propietario de Lacoste, ha nombrado como nuevo consejero delegado de la compañía a Thierry Guibert en sustitución de Didier Maus, quien ha ocupado el cargo durante tres décadas.

 

El nuevo nombramiento se hará efectivo el 18 de enero de 2021. El grupo suizo adquirió el año pasado la marca de moda francesa The Kooples y también es propietario de Aigle, Devanlay, Gant y Tecnifibre. Además, en Suiza opera con las marcas Manor y Jumbo.

La división internacional, que ha sido dirigida desde 2015 por Thierry Guibert, representa la mayoría de las ventas y ganancias del grupo, generando 3.200 millones de euros en ventas en 2019.

 

Guibert, que comenzó su carrera en KPMG, adquirió experiencia en la cadena francesa de libros y tecnología Fnac y en la cadena de muebles Conforama. En Lacoste, Guibert se dedicó a reposicionar la marca, expandiendo el calzado y los accesorios, las redes de distribución, haciendo el cierre de tiendas y reduciendo su presencia en los centros comerciales de outlet.

 

Maus Frères, dueño de la empresa, finalizó 2019 con una facturación de 3.210 millones de dólares. El grupo cambió de nombre a finales de año, pasando a llamarse MF Brands Group.