Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Lacoste completa la compra de The Kooples

El grupo suizo Maus Frères, propietario de la compañía francesa, quiere reforzar la internacionalización de la enseña francesa y potenciar su crecimiento.

Modaes

29 may 2019 - 13:58

El dueño de Lacoste completa la compra de The Kooples

 

 

El dueño de Lacoste culmina la compra de The Kooples. El grupo suizo Maus Frères, propietario de la compañía francesa además de las empresas Gant y Aigle, ha finalizado la adquisición de del 100% del capital de la compañía tras haber recibido el visto bueno de las Autoridades de la Competencia. El importe de la operación no ha trascendido.

 

The Kooples acaba de incorporar a su equipo a Romain Guinier como nuevo consejero delegado con el objetivo de pilotar la nueva etapa de la empresa para potenciar su internacionalización y su crecimiento.

 

Hasta ahora, The Kooples era propiedad de la familia fundadora, Elicha, que controlaba el 80% del capital, y del fondo LBO Frrance, que contaba con el 10% restante. La empresa está presente en catorce mercados internacionales y cerró 2018 con una facturación de 227 millones de euros.

 

“Esta adquisición, que se realizó de manera amistosa, ilustra la dirección estratégica del grupo: desarrollar y adquirir marcas de lujo accesibles con el fin de crear un gigante mundial de la moda y el lujo”, según ha señalado en un comunicado el presidente de Maus Frères, Thierry Guibert, quien ha indicado que de The Kooples continuará siendo una empresa independiente.