Empresa

El dueño de Kering toma el control de Courrèges

Artémis, el vehículo inversor de la familia Pinault, ya controlaba el 40% de la histórica compañía francesa y ahora ha elevado su participación hasta el 100%.

Modaes

18 sep 2018 - 10:07

El dueño de Kering toma el control de Courrèges

 

 

François Pinault agranda su cartera. Artémis, el vehículo inversor de la familia propietaria del grupo Kering, se ha hecho con el 100% de la histórica marca francesa Courrèges, de la que ya controlaba un 40%. 

 

Los Pinault han comprado el 60% restante de la empresa a Jacques Bungert y Frédéric Torloting, los ex ejecutivos de Young&Rubicam que compraron la marca a sus fundadores, André y Coqueline Courrèges, en 2011. Los términos de la operación no han trascendido, según WWD.

 

Courrèges está inmersa en un proceso de reestructuración desde abril de 2017. La empresa está actualmente pilotada por Christina Ahlers, ex de Acne Studios, como consejera delegada, y Yolanda Zobel como directora artística. La semana pasada, la marca presentó un nuevo logotipo, diseñada por Peter Saville, responsable también del nuevo logo de Burberry.

 

Courrèges nació en 1961 de la mano de André Courrèges y se convirtió en un icono del estilo futurista. Se estima que las ventas de la empresa rondan los veinte millones de euros y que se encuentra en pérdidas. En 2017, la compañía cerró su planta de producción en la localidad francesa de Pau y despidió a dieciocho trabajadores.

 

Artémis, por su parte, es el accionista mayoritario de Kering. La empresa, fundada en 1992, entró en el capital de Courrèges en 2015 y es también propietaria de la casa de subastas Christie’s y los viñedos Château Latour.