Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Inside crece un 25% en el primer trimestre y eleva su beneficio un 16%

Modaes

15 may 2012 - 12:21

Liwe Española, compañía propietaria de la cadena de moda joven Inside, continúa sacando partido de su apuesta por el retail. La empresa ha concluido el primer trimestre del año con un incremento del 15,8% de su beneficio neto, mientras sus ventas se han elevado un 24,63%.

 

La empresa, que cotiza en el mercado de corros, ha registrado una cifra de negocio de 23,3 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a los 18,7 millones de euros del primer trimestre de 2011, según ha comunicado Liwe a la CNMV.

 

Las ventas al por mayor, la actividad principal del grupo hasta hace unos años (con marcas como Pepe Pardo), continúan perdiendo peso en el total del negocio del grupo y han sumado sólo 331.000 euros en el primer trimestre (la mitad que en el mismo periodo de 2011).

 

Liwe Española, controlada por la familia Pardo, ha obtenido un beneficio neto de 1,3 millones de euros, frente a los 1,1 millones de euros del primer trimestre de 2011. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se ha situado en 2,96 millones de euros, un 65% más que en los tres primeros meses de 2011.

 

Con un total de 263 tiendas en España a cierre del pasado marzo (treinta más que doce meses antes), la empresa posee también ocho establecimientos en Portugal y seis en Italia, cuya aportación al total del negocio no es significativo, según la empresa.

 

Liwe sigue acometiendo inversiones muy importantes cada ejercicio para la apertura de nuevas tiendas, que este año, como el año pasado, va a suponer un incremento neto en el número de tiendas abiertas bajo el nombre Inside de treinta a 35 tiendas”, sostiene la empresa. Este crecimiento supondrá una inversión de entre seis millones y siete millones de euros en 2012.