Empresa

El dueño de Imaginarium compra la moda infantil de Puket

Uni.co se hecho con el 100% de las acciones de la compañía, especializada en moda infantil. Puket opera en la actualidad con 160 tiendas en el mercado brasileño y doce establecimientos en mercados internacionales.

Modaes

15 dic 2017 - 00:00

El dueño de Imaginarium compra la moda infantil de Puket

 

 

Puket cambia de manos. La compañía brasileña, especializada en moda infantil, ha sido adquirida por el grupo Uni.co, dueño de la marca Imaginarium y la juguetería Ludi. La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, está pendiente de aprobación por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade, por sus siglas en portugués). Tras la compra, Uni.co prevé registrar unas ventas de alrededor de 480 millones de reales (144,3 millones de dólares) en 2017 y 522 millones de reales (157 millones de dólares) en 2018.

 

Tras el cambio de manos, Puket continuará operando de manera independiente, aunque se generarán sinergias con Uni.co. El acuerdo alcanzado también contempla que los fundadores de la brasileña continuarán siendo miembros del consejo de administración, mientras que Sergio Dinov mantendrá su cargo como presidente. Hasta ahora, la empresa de íntimo estaba en manos de Grupo Dobrevê, que se hizo con una participación del 70% en 2013.

 

Puket cuenta en la actualidad con 160 tiendas en el mercado brasileño y doce establecimientos en otros mercados internacionales, según Diáriodocomércio. Uni.co estima que las ventas de la empresa de moda infantil serán de unos 220 millones de reales (66,1 millones de dólares) en 2017.

 

 

 

 

Uni.co es un grupo de retail controlado por Squadra Investimentos. En los últimos cinco años, la compañía ha puesto en marcha más de un centenar de establecimientos con Imaginarium y ha multiplicado por dos tanto su número de unidades vendidas como sus ventas.

 

Por su parte, Puket echó a andar en 1988 de la mano de los hermanos Claudio y Adolfo Bobrow. La compañía cuenta con dos fábricas en Brasil, una en São Paulo y otra en la localidad de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso del Sur.