Empresa

El dueño de Hugo Boss estudia hacerse con el control de Roberto Cavalli

Modaes

30 ene 2014 - 12:32

Permira quiere incrementar sus inversiones en moda de gama alta. El fondo de capital riesgo, propietario de enseñas como Hugo Boss o Dr Martens, se encuentra en negociaciones para hacerse con el control de la firma italiana Roberto Cavalli, según Financial Times. Si la operación se completa, Permira volvería a contar con un activo italiano en su portfolio, tras vender Valentino a Mayhoola for Investments hace menos de dos años.

 

Las negociaciones, que se encuentran en una fase inicial, tendría como foco la valoración de la empresa. Permira podría haber hecho una oferta que valoraría a Cavalli en 460 millones de euros (incluyendo la deuda), una cifra muy inferior a la que el diseñador italiano considera adecuada.

 

La última vez que Roberto Cavalli consideró vender su empresa explicó que esperaba captar entre 1.000 millones de dólares y 3.000 millones de dólares.

 

Las negociaciones entre Cavalli y Permira se conocen en un momento en el que la firma italiana ha visto descomponerse su estructura directiva. En las últimas semanas, Cavalli se ha quedado sin consejero delegado, sin director de operaciones y sin director creativo de su línea de prêt-à-porter masculino.