Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Havaianas suspende su producción en Argentina por la caída de las ventas

5 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Alpargatas, compañía del sector del calzado que opera con marcas como Havaianas, ha paralizado la producción en seis de las nueve plantas que posee en Argentina por la caída de las ventas en los mercados internacionales. Todas las factorías afectadas trabajan para la marca Topper.

 

La compañía sostiene que el cierre de las plantas se debe a la realización de “acciones de actualización de inventario” y señalan que este movimiento “no afecta para nada a la marca Havaianas puesto que toda su producción se fabrica en Brasil”.

Alpargatas, propiedad a su vez del grupo brasileño Camargo Correa, cuenta con un total de 5.800 empleados, de los cuales cerca de 3.000 han sido suspendidos temporalmente. Tucumán, Buenos Aires, La Pampa, Catamarca, Corrientes y San Luis han sido las plantas afectadas.

 

Las factorías recuperarán la actividad progresivamente, a medida que la compañía consiga liberar el stock que posee actualmente. 

 

Alpargatas opera con las marcas Mizuno, Rainha, Topper, Havaianas, Dupe y Timberland, entre otras. La compañía produce anualmente alrededor de siete millones de pares de calzado.