Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Elena Mirò vende al grupo alemán Steilmann su enseña gala SYM

Modaes

23 nov 2012 - 11:26

Miroglio Group se desprende de una de sus marcas. La compañía, propietaria de enseñas como Elena Mirò, Motivi y Caractère, ha acordado con el grupo alemán Steilmann Holding la venta de SYM, que opera en el mercado francés. Además de la marca, la operación también incluye el traspaso de sus puntos de venta en Francia.

 

SYM, especializada en moda femenina, fue fundada en 1953 en París. La enseña fue adquirida en 1993 por Miroglio y cuenta actualmente con cerca de 95 puntos de venta monomarca y cincuenta corners en grandes almacenes, además de presencia en el canal multimarca.

 

Con esta operación, cuyo importe no ha trascendido, Miroglio quiere centrarse en sus marcas propias, mientras Steilmann encuentra una oportunidad para expandirse en el mercado francés.

 

Steilmann inició su actividad en 1958 y actualmente cuenta con 3.000 empleados en todo el mundo. La compañía es propietaria de las marcas femeninas Steilmann, Stones, Apanage y de los grandes almacenes Boecker.

 

En el mercado español, Steilmann opera a través de Organización Gómez de Zamora, que distribuye en el país todas sus enseñas a través del canal multimarca. En 2010, Steilmann Ibérica absorbió la sociedad Modagoza.