Empresa

El dueño de Dogi crece un 27% y gana 4,2 millones en el tercer trimestre

Nextil ha finalizado el periodo, comprendido entre junio y septiembre, con unas ventas de 71,9 millones de euros, frente a los 56,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Modaes

14 nov 2019 - 18:00

El dueño de Dogi crece un 27% y gana 4,2 millones en el tercer trimestre

 

 

Nextil continúa mejorando su resultado. El grupo industrial, formado a partir de la catalana Dogi, ha finalizado el tercer trimestre de ejercicio, comprendido entre junio y septiembre, con unas ventas de 71,9 millones de euros, un 27,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, ascendió a 4,2 millones de euros, frente a los números rojos de dos millones de euros registrados entre junio y septiembre de 2018. La deuda financiera neta, por su parte, se ha elevado un 14,3%, hasta 32

millones de euros.

 

“Los trabajados de racionalización de los costes del grupo en 2018, la desinversión de la línea stock service, la incorporación de Sici93 en el perímetro de la estrategia comercial dirigida a la propuesta de valor del tejido hasta la prenda, ha permitido dar la vuelta a los resultados de la compañía, obteniendo unos resultados muy remarcables en todas las empresas del grupo”, ha señalado Nextil en un comunicado.

 

 

 

 

En paralelo, la compañía ha señalado que está en proceso de modernización y actualización de la maquinaria instalada en El Masnou con el objetivo de mejorar tiempos de servicio y calidad, y reducir material circulante y de segundas calidades.

 

En Greesnboro, por su parte, Nextil ha iniciado la segunda fase de su proceso de reestructuración. Para ello, la compañía ha establecido un equipo de trabajó común y ha iniciado “una batería de inversiones”.

 

Nextil ha contrarrestado el movimiento de las cadenas de suministro de las compañías de moda hacia Asia y Turquía poniendo el foco comercial hacia clientes “de más valor añadido y sobre todo de más previsibilidad” con el fin de incrementar los márgenes.

 

Además, el grupo ha explicado que la tendencia ecosostenible tenga su gran impulso en 2020. La empresa ha señalado que “la integración del grupo desde el diseño del hilo y su elección, el control de todos los procesos de producción y la utilización de productos responsables nos permitirá disponer de una ventaja competitiva difícil de igual en el mercado de moda”.