Empresa

El dueño de Diesel engorda su cartera de marcas y entra en el capital de Marni

Modaes

20 dic 2012 - 11:02

Marni dice sí a Renzo Rosso. Tras un periodo de negociaciones, Renzo Rosso, propietario del grupo Diesel, pasará a ser accionista de la firma italiana Marni. La entrada de Rosso en el capital de la compañía, realizada a través de Only the Brave, permitirá a la Marni impulsar su crecimiento y su expansión internacional.

 

Renzo Rosso anunciará durante el día de hoy la adquisición de una parte de la firma italiana, propiedad de la familia Castiglioni. El montante de la operación no ha transcendido, según WWD.

 

La compañía, fundada por Gianni y Consuelo Castiglioni en 1994, inició el pasado junio el proceso de búsqueda de un socio minoritario para la firma de la mano de la consultora N+1.

 

Gracias a esta nueva alianza, la enseña prevé crecer en sus mercados más importantes por facturación, China y Estados Unidos. Además, la incorporación de Renzo Rosso al capital de la compañía podría llevar a Marni a plantearse su salto al parqué en un plazo máximo de tres años.

 

Marni, que empezó a operar en España en el año 2006,  puso en marcha el pasado año una nueva tienda en Barcelona, en el número 304 de la calle Provenza. Renzo Rosso, por su parte, controla marcas de lujo como Maison Martin Margiela y Viktor & Rolf, además de estar presente en gran parte del mundo gracias a su enseña Diesel.